APOYO AL ESTUDIO

En esta página encontraréis recomendaciones para facilitaros esta modalidad de estudio.

La situación es excepcional, pero el estudio desde casa no es novedoso en otros niveles y ya existen muchos estudiantes que eligen esta manera de estudiar para obtener su grado o título de postgrado.

Únicamente necesitamos planificarnos de manera distinta:

  • Trabajando con autonomía y responsabilidad. Sabéis que vuestros profesores están disponibles en cualquier momento de la jornada escolar para resolver vuestras dudas. En cualquier cas, esta situación nos va a ayudar a fomentar nuestro trabajo autónomo y la responsabilidad en el cumplimiento de las tareas.
  • Organizando nuestra jornada académica a través del uso de herramientas como los horarios Igual que cuando venís al colegio disponéis de un horario que estructura el día, es importante que en casa sigáis esta misma pauta para que dé tiempo y podáis sacar rendimiento a estos días de trabajo en vuestra casa.
  • Creando nuevos hábitos que respeten las recomendaciones del Gobierno y nos ayuden a aprovechar la nueva rutina académica. Levantarnos a la misma hora, establecer horarios de comida y descansos planificados, puede ayudar a poner orden a esta situación excepcional.
  • Intentando que nuestros momentos de descanso no se limiten a actividades sedentarias. Para ello será fundamental seguir las indicaciones de nuestro equipo de profesores de Educación Física.

Para ayudaros con vuestra planificación hay multitud de recursos en la web que os pueden ser de utilidad. Estos son algunos de ellos:

https://www.dibujosdecolores.com/2018/02/plantillas-imprimibles-para-tu-bullet.html
https://www.edufichas.com/descargas/horarios-imprimir/