CORONAVIRUS

CUENTO PARA EXPLICAR LA SALIDA A LA CALLE

CÓMO SE LO EXPLICAMOS A LOS NIÑOS

La psicóloga Manuela Molina-Mindheart ha elaborado un cuento que nos puede ayudar a explicar a los niños de 2 a 7 años qué es el coronavirus y pautas de afrontamiento.

En este enlace disponéis del cuento en español, inglés, portugués e italiano.

ROSA CONTRA EL VIRUS

La Editorial Sentir y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, han elaborado este cuento para explicar a los niños de 4 a 10 años qué es el coronavirus. Además al final encontraréis recomendaciones para poder reducir un poco la incertidumbre que pueden estar teniendo nuestros alumnos.

https://marketing.editorialsentir.com/contenidosadicionales/Cuento_Rosa_contra_el_virus_ALTA.pdf

BAILAREMOS BAJO UNA ESTRELLA

Cuento presentado en distintos idiomas y con adaptaciones en lengua de signos y pictogramas.

Fernanda Rodríguez Muguruza, psicóloga infantil residente en Barcelona, escribe la obra con el fin de responder a las preguntas generadas por los padres sobre cómo explicar la crisis actual a sus niños.

La autora además de informar acerca del virus y su prevención, enfatiza e invita a la reflexión sobre el valor de la vida con un mensaje positivo y de esperanza para los más pequeños.

MI HÉROE ERES TÚ

Cuento creado por la ONU y el IASC traducido a decenas de idiomas (busca tu lengua materna que seguro que la encuentras). Debe ser leído junto con un adulto que vaya reflexionando con los niños para entender el cuento.

PARA LOS PADRES QUE TIENEN QUE SEGUIR SALIENDO: NUESTROS HÉROES

Gracias a las personas que nos están cuidando (médicos, enfermeros, celadores, fuerzas de seguridad, reponedores, transportistas…) nosotros nos podemos queda en casa. Sin embargo, también tienen hijos los cuales tienen que convivir con situaciones complejas. Para ayudar a las familias de nuestros héroes, unas psicólogas han elaborado este cuento que ayude a poner nombre a las emociones que a veces nos callamos y a afrontar estos tiempos con amor y positividad.

MI CASA ES UN CASTILLO

Se trata de un cuento que nos ayuda a encontrar rutinas y actividades para llevar a cabo con los niños en estos días de confinamiento.

LOS DÍAS EN QUE TODO SE DETUVO

Se trata de un cuento cuyos protagonistas son unos animales que nos explican las consecuencias del Covid-19. Nos sirve para explicarles por qué nos tenemos que quedar en casa e incluye actividades para realizar con los más pequeños.

CORONAVIRUS NO ES UN PRÍNCIPE (NI UNA PRINCESA)

Este cuento nos introduce en la situación del covid-19 a través de la visión de un niño que además nos proporciona estrategias de afrontamiento.

SUPERHÉROE CONTRA EL VIRUS

Cuento con lenguaje adaptado con pictogramas que ayuda a los niños a comprender la nueva manera de salir a la calle.

AL OTRO LADO. UN CUENTO PARA MOMENTOS DIFÍCILES.

A través del cuento se facilita la comprensión del proceso de adaptación a la nueva situación, con recursos de afrontamiento y final feliz.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN A TRAVÉS DEL JUEGO

RECOMENDACIONES PARA FAMILIAS